El destino de hoy nos hizo recorrer el Japon a lo ancho hasta atravesarlo y llegar a las costas del Mar del Japon, a la coudad de Kanazawa. Por supuesto que fuimos en tren y nos llevo unas 3 horas aproximadamente.
La estacion de Kanazawa cuenta con una estructura en su cubierta muy buena, hecha en acero y vidrio que se combina en una parte con una estructura de madera.
De la estación al museo es una media hora caminando, y se ve una ciudad pequeña pero muy linda con muy buenos paisajes.
Sejima y Nishizawa (SANA), diseñaron este edificio con una planta circular a la que se le agregan volúmenes al interior. Lo que forma un anillo perímetral donde se encuentran los servicios (restaurante, tienda, guardería, biblioteca, etc) y permite una vision panoramica al exterior en los 360 grados de la circunferencia, mientras que en los volúmenes interiores se encuentran instaladas las exposiciones de arte contemporáneo.
La zona perimetral cuenta con una cubierta muy esbelta con pilares llevados al extremos de lo delgados si bien son los que soportan esta cubierta, para dar una gran sensación de liviandad.
La obra mas conocida dentro del museo es de la artista plástica italiana, Sarah Ciraci, y se trata de una piscina caminable, la cual tiene un acceso desde la parte de abajo y da una imagen extraña pero muy buena de las vistas hacia el interior de la piscina y estando dentro hacia afuera también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario