Primer obra del día, el edificio se la CCTV, Televisión Nacional China. Edificio resultado de un concurso, diseñado por OMA y Rem Koolhas que llevo unos 6 años de construcción y se termino en 2008, siendo parte de un complejo que albergara también un hotel con teatro y shopping que aun esta en construcción.
El edificio forma un hueco en el centro por su forma de bucle, llegando a unos 230 metros de altura y contando con un gran volado horizontal.
Dentro del edificio se disponen actividades administrativas, de producción, informativas, de transmision y retransmisión para la cadena televisiva.
La fachada tiene una trama de líneas inclinadas que no solo son un detalle estético sino que forman parte de la estructura de soporte de todo el edificio dando mayor estabilidad y seguridad, del mismo modo que vimos el Hanckok Center en Chicago por ejemplo.
Los tramos verticales del bucle cuentan con una mínima inclinación del 6% lo que da otra gracia al proyecto pero no complica las instalaciones convencionales de los servicios por ejemplo.
Al interior del edificio no se tiene acceso, tal es así que no se tiene registro de imágenes interiores mas que las del proyecto previas a su construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario