sábado, 12 de mayo de 2012

Asia ahí vamos (10,11/5)

Viaje largo desde Los Ángeles hasta Osaka, que comprende 12 horas de avión mas dos tramos de tren bala que en total agregan 4 horas de viaje mas y sumando las horas de terminales y demás nos da un viaje muuuy largo, pero se sobrellevo bien.
El primer contacto con el Japón fue la lata de CocaCola que me dieron en una de las comidas del avión, evidentemente era una Coca y evidentemente no me di cuenta por la etiqueta.


Ya llegado al aeropuerto de Narita todo lo que era carteleria se nos hacia imposible de leer, de todas formas al ser un aeropuerto hay escrituras en varios idiomas (aunque nunca en español), y nos pudimos manejar bien de todas formas.


Los dos tramos de tren bala fueron mucho mas cómodos que en el avión, los trenes son súper cómodos y espaciosos, además de extremadamente limpios como todas las terminales pese a la gran cantidad de gente que pasa por ahí todos los días.


A la llegada al Hotel Cápsula (tiene otro nombre pero es uno de los tantos de modalidad de cápsulas) fue una rápida recorrida, ducha, sena y a dormir prácticamente ya que en el avión y trenes no lo pude hacer.
La comida por ahora solo con palitos, olvidate que te den un tenedor, igual ya soy un Nipón mas a la hora de comar.


Por que el hotel es de los de modalidad cápsula, porque funciona con una serie de lugares de servicios en común para los alojados aquí que son los baños, duchas, sala de lectura, sala de televisión, restaurante, lavandería y juegos, pero la zona de "dormitorios" es muy distinta, es el único lugar donde se tiene privacidad y es una cápsula, es decir, un espacio para dormir, mirar televisión, leer o escuchar la radio en privado. Las habitaciones son espacios donde se encuentran varias de estas cápsulas personales como lo verán mejor en las fotos siguientes.


Ahí duermo


Este tipo de hotel es sumamente funcional aquí en Japón, por cosas que vamos a ver mas adelante. En Japón se vive de una manera diferente a la que estamos acostumbrados o a la que pudimos ver en EEUU, a diferencia de las grandes ciudades de Estados Unidos la mayoría de la gente no se mueve dentro de una misma ciudad para trabajar, salir de diversión o ir de vacaciones, aquí se vive en una región de ciudades excelentemente vinculadas para facilitar este tipo de vida, la gente puede vivir en Kyoto e ir a trabajar a diario a Tokyo, pero en el momento que lo desee puede contar con un hotel como este para pasar una noche en la que prácticamente utilizara para dormir y además tiene esta serie de servicios por si quiere utilizar. También por la cantidad de gente que son en esta región es importante optimizar el espacio, por lo que para un hotel es mucho mas conveniente tener una habitación con 20 cápsulas personales que una habitación para 4 personas.
Ya habiendo dormido una noche y utilizado las instalaciones del hotel hay que decir que aunque parezca algo incomodo para lo que estamos acostumbrados, es por el contrario algo muy cómodo, por lo menos en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario